Formamos parte de


¡Con la asociación Cultura y Turismo Urbano (CTU) descubrirás un mundo en cada ciudad!

* Visitas culturales, paseos teatralizados, rutas literarias y paseos de cine en 17 ciudades españolas y europeas .

* Rutas guiadas en Alicante, Antequera, Baeza, Barcelona, Castellón., Granada, Jaén, Madrid, Murcia, Oviedo, País Vasco, París, Roma, Sevilla, Toledo, Úbeda, Valencia y Zaragoza

* Un servicio de calidad personalizado para particulares y grupos reducidos, con el objetivo de difundir nuestra historia, arte y cultura.

La asociación Cultura y Turismo Urbano reúne a un conjunto de profesionales altamente cualificados y empresas pioneras en cada ciudad que, con formación y experiencia, ofrecen visitas guiadas por el patrimonio cultural urbano de las ciudades que conocemos y amamos.

Todos compartimos una misma filosofía: el deseo de transmitir la singularidad del pasado y del presente cultural que nos define y que nos une a todos los europeos es nuestra manera de divulgar de forma rigurosa y amena con la exigencia de calidad.

Desde CTU estamos convencidos que sólo desde el compromiso que hemos adquirido podemos aportar a todas y a cada una de las personas que nos visiten el conocimiento y la experiencia única y el disfrute, descubriendo el arte, la historia, las anécdotas y las leyendas que se esconden en cada rincón de nuestras ciudades.

Más información:
Nuestra web: www.culturayturismourbano.com
Nuestro mail: info@culturayturismourbano.com
Teléfono de contacto: 657 04 77 39

Seturja es una empresa dedicada a la gestión de servicios turísticos de Jaén. 


Es fruto de la unión de dos empresas de alto prestigio y experiencia en el sector turístico, Artificis (en Úbeda) y Pópulo (en Baeza), que han introducido el servicio de visitas diarias a la ciudad de Jaén. Consiste en un recorrido por los lugares más emblemáticos de Jaén, para interpretar el  reflejo de todas las culturas que han dejado huella en nuestro patrimonio y transmitir el legado con el que cuenta esta maravillosa ciudad.

SETURJA aplicará y aprovechará toda su experiencia para conseguir ampliar la oferta turística de la capital, para que el visitante disponga de más actividades turístico-culturales y pueda, así, aumentar su periodo de estancia.

Este servicio tiene su punto de encuentro y salida de visitas diarias en Casa Almansa, en el punto de venta de los productos de la Comercializadora de Turismo de Jaén, junto a la Oficina de Turismo, para que, a la vez que se informe, el visitante pueda disfrutar de la visita cultural a través de la profesionalidad e ilusión de nuestros intérpretes del patrimonio. Las visitas guiadas serán de lunes a sábado a las 11:00 h. y a las 17:00 h. (18:00 en verano) y los domingos a las 11:00 h.

Seturja colabora con el proyecto Órbita Cultura Metropolitana, que ofrece a los poseedores de la tarjeta Órbita Cultura Metropolitana un 20% de descuento en la visita guiada y un 10% para los acompañantes. Hasta el 1 de junio Seturja ofrecerá un 40% de descuento en sus visitas guiadas a los estudiantes que presenten el carnet universitario que lo acredite.

Premio al mejor producto turístico local en 2008. Otorgado por el Diario Jaén y entregado en la Feria de Turismo de Interior "Tierra Adentro" por la concejar de Promoción Económica de Jaén Maria del Mar Shaw.

Más información:
Nuestra web: www.bonoturisticojaen.com
Nuestro mail: info@bonoturistico.com
Teléfono de contacto:953 23 68 98




Asociación para la Interpretación del Patrimonio (AIP) Es una asociación sin fines de lucro que promueve potenciar el desarrollo profesional y técnico de la interpretación; fomentar el desarrollo de programas de formación de especialistas en esta materia; e impulsar la edición de textos y documentos relacionados con la interpretación.
Mediante una lista de correo interna, las personas asociadas constituyen un foro virtual donde intercambiar opiniones con el resto de socios y socias, solicitar información, plantear dudas, etc. Pueden formar parte de grupos de trabajo; beneficiarse económicamente con gratuidad o descuentos para programas que se desarrollan desde la AIP; etc.

Más información:
Nuestra web: www.interpretaciondelpatrimonio.com


artifactum

Para ofrecer soluciones creativas y asesoramiento en diseño.  


Ofrecemos soluciones creativas y asesoramiento en diseño a empresas y organismos que representan y comunican los valores de cada territorio.

Nuestro trabajo, durante más de 15 años, es la comunicación y difusión del patrimonio cultural, monumental y natural, donde partiendo de la esencia de un lugar, sus colores, emociones y tradiciones..., conseguimos crear una nueva identidad única que lo proyecte hacia el futuro.

Nos gusta la relación directa con el cliente y buscar su confianza, para encontrar así las soluciones más creativas y adecuadas.

Dar vida a un proyecto, dotarle de personalidad propia, transmitir sus valores, tener presencia en el mercado, diferenciarlo de sus competidores y aumentar sus beneficios, todo ello se puede conseguir con un buen diseño, y ese es nuestro único objetivo.

Más información
Nuestra web: www.artifactum.com
Nuestro mail: info@artifactum.com
Teléfono de contacto: 953 79 53 75







En Ceniha S.L proyectamos, diseñamos, producimos, instalamos y asesoramos sobre equipamientos, medios y estrategias para la comunicación del patrimonio cultural.

Una propuesta que abarca desde la planificación y desarrollo de productos turístico-culturales, pasando por la ejecución de Centros de Interpretación y exposiciones, hasta el diseño y producción de soportes expositivos y mobiliario complementario.

Ofrecemos a nuestros clientes, organismos e instituciones públicas y privadas, productos y servicios que aunan funcionalidad con diseño, sostenibilidad y solvencia técnica.

Porque puede que resulte relativamente fácil desarrollar proyectos de comunicación del patrimonio cultural, pero plantear intervenciones atractivas, eficaces y asequibles no es tan fácil.

Requiere otro enfoque. Hay que encontrar soluciones sencillas y efectivas, ahorrando en todo lo posible. Salvo en ideas.

Por eso, la creatividad y la innovación aplicada a la comunicación del patrimonio cultural son la premisa de nuestro trabajo diario y están presentes en todos nuestros procesos de negocio.

Nuestra propuesta de valor se fundamenta en:

Una completa gama de soluciones para la comunicacion del patrimonio cultural que, desde un enfoque de calidad, nos permite ofrecer a cada cliente, proyectos personalizados y de carácter integral bajo la fórmula "llave en mano".

El diseño combinado con la funcionalidad.

Y, todo ello, con presupuestos dimensionados, sin comprometer la calidad por el coste. 


Más información:
Nuestra web: www.ceniha.com
Nuestro mail: info@ceniha.com
Teléfono de contacto: 953 79 53 75


Fundación "Plan estratégico de la provincia de Jaén"


Artificis es miembro del Grupo de Impulsión del Turismo (2000-2006)  de esta fundación, cuyo objetivo general es transformar a Jaén en una provincia económicamente dinámica, territorialmente equilibrada, socialmente solidaria, avanzada y creativa culturalmente, comprometida con la preservación del medio ambiente, baluarte y punto de referencia del aceite de oliva, del turismo interior y de la calidad ambiental.

Más información:
Nuestra web: www.planestrajaen.org
Nuestro mail: planestra@ujaen.com
Teléfono de contacto: 953 24 81 57 / 24 80 00





 Artirifis es uno de los socios fundadores de la Comercializadora de Productos Turísticos de Jaén, S.L. (CPTJ) Asociación que nace para dar solución a un problema en el turismo actual: muchos recursos pero pocos productos turísticos.Conformada por capital privado y con socios tan importantes como Diputación de Jaén, Turismo Andaluz, Ayuntamientos, ADR, etc.

Esta iniciativa es todo un revulsivo en el panorama turístico jienense. Elabora análisis, segmentación y paquetización de recursos para la creación y puesta en el mercado de paquetes turísticos que faciliten el flujo de turistas a la provincia de Jaén a través de las Agencias de viajes. Acercamos la provincia al consumidor final.

Más información:
Nuestra web: www.ctj.es
Nuestro mail: info@ctj.es




Los miembros de Artificis son asesores de asuntos turísticos en la delegación de Úbeda de la Cámara de Comercio de la Provincia de Jaén. Esta entidad ha tenido desde su nacimiento la finalidad de apoyar el desarrollo industrial y mercantil de la provincia.

Dentro de sus funciones principales destacan las de defender los intereses generales de las actividades comerciales, industriales y de servicios de su jurisdicción, impulsar el desarrollo de la economía de Jaén, actuar como órgano de consulta en la Administración Central, Autonómica y Local en el campo económico y asesorar individual y colectivamente a sus miembros.

Más información:
Nuestra web: www.camarajaen.org
Nuestro mail: camarajaen@camarajaen.com


Tenemos una gran experiencia en la representación, promoción y defensa de los intereses de las empresas del sector.


Contamos con un equipo de profesionales con una sólida formación y una amplia experiencia en el asesoramiento general de las empresas, desempeñando una labor trascendental para el desarrollo turístico. Perseguimos, desde nuestra  constitución , aglutinar a todos los subsectores implicados con esta actividad.

En la Federación desarrollamos numerosas actividades de promoción, formación e información. Evolucionamos con los nuevos tiempos y prestamos numerosos servicios a sus asociados. Como organización empresarial nuestro compromiso está unido a las necesidades de los empresarios, que son participes de esta Federación. Pero ante todo, somos una organización abierta a las sugerencias de sus miembros, especialmente aquéllas que pueden redundar en la mejora de nuestra diaria.

Más información:
Nuestra web: www.fthjaen.es
Nuestro mail: info@fthjaen.es
Teléfono de contacto: 953 25 62 32





Asociación de Desarrollo de la Comarca de la Loma y las Villas


La Asociación para el Desarrollo Socioeconómico de La Loma y Las Villas (ADLAS) nace en Abril de 1996 con el fin primordial de promocionar el desarrollo económico y social de la comarca, buscando la participación activa de todos los agentes favorecedores del desarrollo en el territorio considerado.
Más información:
Nuestra web: www.adlas.es
Nuestro mail: gdr@adlas.es
Teléfono de contacto: 95377 44 00



Más información:
Nuestra web: www.alciser.com
Teléfono de contacto: 953 75 82 35


 Representantes del Sector de Servicios Turísticos en la Comisión Permanente del Consejo Sectorial de Turísmo de Úbeda