lunes, 22 de noviembre de 2010

Nuestro aceite de oliva gusta en la India y Corea del Sur

Recogida de aceituna. Autor: Andrea Pezzini

La campaña de la aceituna ya ha empezado en Jaén ¿Sabías que es el primer productor mundial de aceite de oliva? Hay alrededor de 60 millones de olivos en Jaén (600.000 has.), tantos que juntos forman un auténtico bosque. De la aceituna que producen se obtiene toneladas y toneladas de aceite de oliva virgen extra. Este es el aceite bueno de verdad: el que conserva sus dos apellidos: virgen y extra ¡no lo olvides!,¡es puro zumo de aceituna!

Envasadora. Autor: Andrea Pezzini

Hace tiempo que el aceite de oliva virgen extra despierta interés en los visitantes extranjeros: periodistas especializados, comerciantes y empresarios que desean concer de primera mano todo lo referente al olivar y el aceite de oliva que se produce en Jaén. Esta semana vamos a guiar a un grupo de turistas de la India y de Corea del Sur a través del apasionante mundo del olivar.

Cata de aceite de oliva. Autor: Andrea Pezzini

Los turistas indios y coreanos, mediente un programa organizado por la Diputación Provincial de Jaén y la Cámara de Comercio e Industria de Jaén, conocerán todo el proceso en la obtención del aceite de oliva, desde el árbol hasta la mesa. Tendrán ocasión, también, de visitar a los aceituneros y sus cortijos olivareros. Podrán degustar las bondades de nuestra excelente dieta mediterránea, y preguntar a cocineros expertos por alguna receta magistral.

La comida de los aceituneros. Autor: Andrea Pezzini

¡Aún hay más! Es impresionante lo que se puede hacer con el olivo y derivados. Por ejemplo: biomasa, como energía alternativa, para producir electricidad, biocarburantes, etc. Y para terminar, un rápido repaso a todo lo aprendido con la visita al ¡museo del aceite más grande de España! Si lo deseas, nosotros podemos organizar una visita similar para tí ¿no sientes curiosidad por conocer la capital mundial del aceite de oliva? ¡apúntate a nuestras Rutas del Aceite!

Más información: 953 75 81 50

No hay comentarios:

Publicar un comentario