jueves, 27 de enero de 2011

La sinagoga del agua recuerda a las víctimas del Holocausto

No queremos ni debemos olvidar las atrocidades que somos capaces de hacer los seres humanos, cuando es la fiebre y no la razón la que habita en nuestro cerebro. Queremos tener muy presentes los errores cometidos, para cuidarnos de no volver a repetirlos nunca jamás. En el día de la Memoria del Holocausto, instaurado por Naciones Unidas, queremos recordar y honrar a las víctimas de tanta locura.

Lo haremos en el mágico recinto de la Sinagoga del Agua, con una conferencia a cargo de Erik Domínguez, representante de la asociación cultural Tarbut Sefarad y ASEI (Asociación de Solidaridad España Israel), sobre la tragedia del Holocausto. Andrea Pezzini, gerente de ArtificiS, también expondrá una conferencia sobre el emocionante espacio de la Sinagoga del Agua. Para terminar, encenderemos las velas del Menorah, candelabro hebreo de siete brazos, acompañados por las notas del joven violonchelista Gabriel Sevilla Martínez.

Los prisioneros de Mauthausen fueron los últimos en ser liberados por los aliados, en el año 1945

Es nuestro profundo homenaje a todos los que dejaron la vida en los diabólicos campos de concentración nazis, como el ubetense Antonio Aranda Alvarado, muerto en Mauthausen-Gusen, uno de los complejos de exterminio y esclavitud más grandes y sanguinarios de la Alemania nazi. Este gesto, en recuerdo y homenaje a las víctimas del Holocausto, está avalado por Tarbut Sefarad y ASEI, junto con otras asociaciones a nivel estatal. Además, tienen conocimiento de él la Federación de Comunidades Judías de España y la propia embajada de Israel en España.

¿Quieres unirte? Puedes hacerlo este domingo 30 de enero a las seis de la tarde en la Sinagoga del Agua, en el número 2 de la calle Roque Rojas. Si te es imposible venir, puedes escuchar el acto a través de radio Sefarad.

Más información: ArtificiS, 953 75 81 50



No hay comentarios:

Publicar un comentario