martes, 24 de abril de 2012

RUTA ESOTÉRICA EN EL PUENTE DE MAYO

VISITA NOCTURNA ESOTERICA 
el SABADO 28/04 a las 19.30h

En la noche, el casco antiguo de Úbeda es un laberinto de callejuelas empedradas. La luz macilenta de los faroles tiembla sobre las fachadas de cal y piedra. El viento se desliza entre los postigos y las grietas de viejos portones de madera, arrancando de ellos un enjambre de voces, susurros y lamentaciones que se atropellan al caer la noche. Es la voz de ultratumba de los personajes de los cuentos y leyendas que pueblan la ciudad de Úbeda...

Nuestra guía explica el significado oculto de los símbolos de la fachada de El Salvador
 
Isabel María te guiará a través de este inquietante itinerario. Asegura que todos los cuentos y leyendas tienen una base real. Así lo demostró Vladimir Propp en su obra La morfología del cuento. Entonces… ¿es verdad que tras los muros de la Casa de las Torres apareció una joven emparedada, sentada en su mecedora, igual que las muñecas de cartón? ¿Qué la “casa del ahorcado” se llama así porque allí hubo un hombre colgado para escarmiento de mancilladores de la honra femenina?
En la Casa de las Torres apareció una mujer emparedada tras unas obras de rehabilitación realizadas en el pasado siglo

Suceden en Úbeda cosas sobrenaturales y esotéricas que Isabel María, quien ha colaborado con Iker Jiménez, te irá contando, como las misteriosas y telúricas corrientes de agua en la Sinagoga del mismo nombre, o la extraña figura de mujer que se asoma al balcón del palacio de Luis de la Cueva… ¡Escalofriante! ¿no? Antonio Jiménez, concejal de cultura del Ayuntamiento de Úbeda cuenta su propia experiencia paranormal en Cuarto Milenio.


¿Te apetece este paseo nocturno? Consulta el calendario de próximos eventos para saber cuando haremos uno: Úbeda sobrenatural y esotérica, a las 19:30 h. de la tarde. Te guiará, durante más de dos horas, Isabel María Martínez Sánchez, autora del libro Cuentos y leyendas de Úbeda y Baeza, y coautora (junto con Agustín Palacios) de la Guía mágica y esotérica de Úbeda y Baeza. Y… ¡recuerda! “por inverosímil que te parezca y por inquietante que te resulte, todo tiene una base real”.

1 comentario:

  1. Se que no es el lugar adecuado para escribirle este comentario, pero no sabía dónde podía contactar con usted.
    Tengo un blog de recetas de Úbeda y Baeza. Una cosa muy sencilla y humilde, pero que hago con toda mi ilusión.
    He añadido su blog a mi lista de blogs RECOMENDADOS. Espero que no le moleste, si quiere que lo quite no tiene más que decírmelo. Te dejo aquí la dirección de mi blog para que lo vea;

    BLOG; http://gastronomiaubeda.blogspot.com.es/

    FACEBOOK; http://www.facebook.com/GastronomiaUbedaBaezaYAlrededores

    ResponderEliminar