domingo, 7 de marzo de 2010

La Sinagoga del Agua en Ubeda























































6 de marzo de 2010
La Sinagoga del Agua en Ubeda

Gracias al esfuerzo de la familia Crespo López y su sensibilidad hacia la conservación de nuestro patrimonio la ciudad de Ubeda tiene a disposición del visitante un extraordinario nuevo espacio patrimonial-cultural. Oficialmente abierto desde el sábado día 27 de febrero de 2010, ArtificiS http://www.artificis.com/ son los gestores de este lugar que se llama La Sinagoga del Agua.

"Asombroso, increible, único, sorprendente"... son solo algunos adjetivos que se oyeron en su presentación... y nadie sabía nada de su existencia!! .

De confirmarse el hecho de que sea una Sinagoga con su Mikveh - Baños rituales de purificación, (la situación invita a ser muy prudentes ahora mismo), podrían marcar una antes y un después en la historía de Úbeda y de los restos Judíos en España. .

Con este descubrimiento la Sinagoga del Agua constituye otro lugar imprescindible de visita en Úbeda.

carlos dijo...

BUENO SOLO TENGO QUE DECIR UNA COSA ... IMPRESIONANTE ,,, ES EL MEJOR RECUERDO QUE ME LLEVO A CASA DE UBEDA .QUEDE SORPRENDIDO DESDE EL PRIMER SEGUNDO EN QUE ENTRE EN LA SINAGOGA Y COMO IBA DESCENDIENDO ...
LO RECOMIENDO UN GRAN HALLAZGO EN UBEDA ... LO MEJOR FUE CUANDO EL SEÑOR FERNANDO ... ESPLICO PERSONAL MENTE EL ESFUERZO Y SACRIFICIO QUE HIZO PARA PODER MOSTRAR A TODOS EL MUNDO EL HALLAZGO ... UN SALUDO Y UN ABRAZO AL SEÑOR FERNANDO .
6 de marzo de 2010 21:55

2 comentarios:

  1. Al realizar la visita se puede fotografiar?

    me gustaria mucho visitarla y poder escribir yo tambien sobre ella!

    ResponderEliminar
  2. Visita obligada para todo viajero que pare en Ubeda. Bravo a sus responsables y al equipo de trabajadores que hacen que la visita se grave en la memoria.

    ResponderEliminar