miércoles, 7 de abril de 2010

Artificis estará presente como ponente en la IV Semana Universitaria del Turismo.


Artificis estará presente como ponente en la IV Semana Universitaria del Turismo.

Una vez más, la Semana Universitaria del Turismo se pone en marcha. Este año la actividad, esta organizada por la Asociación Juvenil de Turismo de Almería “INDALTUR” y co-organizada por la Asociación de Jóvenes Andaluces por el Turismo “JOVANTUR”. Se espera que el evento cuente con la asistencia de aproximadamente 130 personas procedentes de las 8 provincias andaluzas.

Dicho evento, cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones públicas: El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería; la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía; la Universidad de Málaga; la Delegación de Almería del Instituto Andaluz de la Juventud; la Empresa Pública de Instalaciones y Turismo Joven (Inturjoven); la Empresa Pública de Turismo Andaluz; la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía; el Museo de Almería; el Excmo. Ayuntamiento de Almería; Almería Convention Bureau; y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Almería. Además, cuenta con el apoyo de las siguientes entidades privadas como: la Asociación de Hostelería de Almería ASHAL; Cajamar; y Clisol.

En ediciones anteriores, este evento se celebró en Marbella, y en Málaga en dos ocasiones, y las temáticas fueron variadas como: “Turismo y sostenibilidad” en la primera edición; “Innovación en formación y empleo turístico” en la segunda; y “Planificación y promoción turística” en su última edición.

En esta ocasión, la crisis económica es protagonista, y por ello esta edición se titula: “Retos y tendencias en el sector turístico”. Se selecciona este temario, dado el contexto de crisis en el que está envuelta la economía nacional, y las grandes repercusiones que tiene para el sector turístico. Precisamente, el turismo es uno de los sectores líderes de la economía nacional, tanto en generación de rentas como de empleo. Ahora que se acerca la temporada alta, hay zonas como el Levante andaluz, que tratan de encontrar soluciones que permitan mantener una buena posición en el mercado con el objetivo de atraer nuevos clientes.

A la inauguración de este acto, asistirán personalidades de gran relevancia como el Excmo. Y Magfco. Rector de la Universidad de Almería, D. Pedro Roque Molina García. A su vez, estará acompañado de: Dña. María Ángeles Rabadán Martínez, Secretaria General de la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería; Dña. María Vázquez, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Almería; D. José Joaquín Céspedes Lorente, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería; Dña. Anabel Mateos Sánchez, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud; y Dña. Cristina Betancourth Cusme, Presidenta de la Asociación Juvenil de Turismo INDALTUR de la Universidad de Almería y Vicepresidenta de la Asociación de Jóvenes Andaluces por el Turismo (JOVANTUR).

Este evento, estará, a su vez, dividido en 4 bloques con la participación destacada de los siguientes ponentes:

· I. Evaluación del sector turístico. Contará con la presencia destacada de Andrea Pezzini, gerente de la empresa ArtificiS, precursores del turismo cultural en Úbeda y Baeza, entre otros ponentes.

· II. Presente y Futuro del Sector Turístico Andaluz: Estrategias contra la recesión y perspectivas de futuro. Donde habrá dos mesas redondas, que tratarán sobre estrategias en época de crisis en el turismo y la participación de los nuevos segmentos del Levante Andaluz.

· III. Importancia de Calidad y Planificación en el Ámbito Turístico. Tendrá como ponentes más ilustres a la Directora General de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística, Dña. María Isabel Requena Yáñez, y a D. Antonio Muñoz Martínez, Director General de Planificación y Ordenación Turística de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

· IV. Asociacionismo Juvenil Turístico. Contará con la participación de miembros de la Asociación de Expertos Científicos en Turismo “AECIT”, Jóvenes Andaluces por el Turismo “JOVANTUR” y la Asociación Juvenil de Turismo de Almería “INDALTUR”.

Además, este evento contará con un amplio programa de actividades complementarias como son las rutas “Tapeando Almería”, el jueves por la noche, y la “Visita al centro histórico”, el viernes por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario